viernes, 8 de agosto de 2008

Datos de pabellones

La sala que comentaba en el anterior post de éste pabellón no es tal, sino la misma entrada donde proyectan imagenes de fenómenos atmosféricos relacionados con el agua y que tan frecuentemente se dan en el Caribe.

Pero he vuelto a entrar por el barullo, de gentes, de colores, de espectáculos ...

jueves, 7 de agosto de 2008

Parque del agua




























Lo mejor es perderse por allí, eligiendo a poder ser la hora. Sombra, lo que es sombra no hay. Si acaso habrá que esperar algunos años. Por ahora disfrutad del nuevo espacio "verde", de la playa, del campo de golf, de la noria síria, del soto, del canal de aguas bravas .... Mas info en http://www.parquedelagua.com/.

Iceberg: sinfonía poetico visual.

















Ahí van unas cuantas fotos. Este espectáculo, denominado Iceberg: sinfonía poético visual, se puede ver todos los días, a las 10:30 de la noche, dura 21 minutos y gira en torno al agua y desarrollo sostenible y el cambio climático Sobre las base de las enormes paredes del iceberg se proyectan unas imágenes virtuales realmente impactantes. Fuego, ojos rojos ensangrentados, peces muertos en un río totalmente contaminado, arboles talados, imagenes holocaústicas, palabras como muerte eterna o residuos, pasan por delante de nuestros ojos con el objeto de que comprendamos que somos los responsables del cambio climático y a la vez víctimas del mismo, es decir, víctimas de nosotros mismos. Vaya, ya tenemos aquí mi vena caústica. Sigo, menos mal que todo esto cambia en la parte final del espectáculo, donde el color azul todo lo rodea. El hombre ha vencido a sus ansías de vencer a su entorno, que bonito. Yo lo he visto 2 veces y me parece muy impactante, aunque un poco tétrico también. Si lo quieres ver bien, como mínimo tendráss que ir media hora antes.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Argelia






Pabellón que a mi me ha gustado por la proyección sobre el camino del agua desde el desierto hacia el mediterráneo, la proyección tiene unos efectos que la complementan, aparte de lo fresco que se está y del perfume que impregna el ambiente.

Mexico




Al entrar, sobre un óvalo, una proyección sobre un huracán. Nos recuerdan que el agua que se capta en Mexico entre Mayo y Noviembre (67%)

es empujada por la fuerza de éte fenómeno. Reflexiones del agua a través de bombardeo de datos nos llevan a la planta superior mientras subimos por una rampa. Me dió la impresión de que tienen mucho espacio y poco aprovechamiento de él.

Francia





Pabellón con mucho diseño, desde su fachada, un gran collage de fotografias mundiales de lugares con agua. Destaca de la plata baja una escultura formada de gotas de agua que se van encendiendo. Nos explican el ciclo del agua a traves de varias exposiciones. Fotografías de varias regiones de nuestro país vecino para acabar en la segunda planta, mucho mas luminosa, donde podrás ver una gran pradera, aparte del restaurante.

Santa Sede


Encontraréis obras de arte de los museos vaticanos, destaca una pila bautismal que utilizan los papas en ocasiones especiales. No he podido hacer fotos del interior porque la seguridad es importante, por lo visto las obras expuestas son muy valiosas, no penséis que es por mi ateísmo-agnosticismo. Pero ese es otro tema ...

Japon






También hay que hacer filas en éste pabellón, el tiempo de espera que señalan fuera es el real, si marca 40 minutos no dudes de que serán como mucho 40 minutos. No os asustéis por la fila, ya que cada vez que abren las puertas entran 200 personas. Y mientras tanto seguro que te enseñan algo de japonés mientras esperas. No dejan hacer fotos ni vídeo, o sea que las fotos que he subido no son muy allá, excepto la última, que no es mía, pero que sirve para veáis que la película de 9 minutos ("sabiduría y técnica en armonía con el agua") sobre la vida del Japón de hace 200 años se proyecta sobre tres grandiosas pantallas. Al finalizar se abre la pantalla central y ... hace entrada una gran cascada de agua. Fuera de esta sala te invitarán a un te frío con aroma de naranja de Valencia mientras ves pequeños documentales. La parte de arriba del pabellón es para un restaurante y una sala donde proyectan documentales sobre el agua. Imprescindible.

Alemania y sus barquitas






Preparaos para hacer fila., Una, dos, tres hasta 4 horas de fila, pero es que es un pabellón diferente. Diferente por su recorrido de 5 minutos en pequeñas barcas para dos personas. Recorrido por un subterraneo que se supone desemboca en la bahía de Colonia mientras recostado en el asiento escuchas las explicaciones que salen de un altavoz junto a tu oreja (si es que pones interés porque la vista se apodera del oido). Una vez sales de las barcas hay una exposicion de la tecnologia alemana para el aprovechamiento y limpieza del agua. Junto a ella te dan agua fresca, cosa que se agradece despues de la espera en la calle, y eso que cada poco nebulizan agua sobre la fila. Como curiosidad, hay boligrafos de agua para poder dejar mensajes pasajeros en la pared exterior del pabellon. Imprescindible