viernes, 27 de junio de 2008

Y si voy en fin de semana ¿que?

Pues ... que Dios te pille confesad@. Se supone que la media de visitantes entre semana es de 40-45.000 visitantes. Y en el último finde se alcanzó la cifra de 120.000 visitantes, aunque la mayoria en sábado (77.000).
Por mi parte espero ir un rato este finde, el sabado y en plan masoca, para ver el ambiente. Ya sabeis que mis fines de montaña (perdón de semana) ´son "de altura".
Recomendaciones: A la hora que entréis, coged en los puntos de informacion que estan junto a las entradas el planning diario con los horarios de espectaculos, luego ir directamente a una maquina de "fast past" (pase rápido) y elegir entre los pabellones que haya para que os dé la hora de visita sin hacer filas desmesuradas.
Yo normalmente voy entre semana a las 5 de la tarde y ya no hay fast past ni para el pabellón de España ni el acuario ... una pena.
Intentad ir a primera hora de la mañana para pillar fast past. Os recuerdo que sólo se puede utilizar para un solo pabellón, y hasta que no se consume ese fast past no se puede pedir otro.
El pabellón de España tiene maquinas propias al lado de su puerta (8 ó 10). El resto de pabellones se pueden coger en cualquier maquina (creo que hay 24 repartidas entre el recinto). Preguntad su ubicación a los voluntarios que son muy majetes.
Los pabellones donde siempre hay fila son Japón, Alemania, Marruecos, Emiratos Árabes, Kuwait, obvio las filas del de España y del Acuario, y en menos medida del pabellon de Aragon.
El pabellón puente y la torre del agua son muy visitados pero no he visto filas excesivas. Normalmente las filas se forman por las esperas de los espectáculos de los pabellones, Alemania tiene sus barquitos famosos, Kuwait y Emiratos por sus documentales, etc.
No he visto todavía el expectaculo del hombre vertiente, solo se que tiene varias sesiones al día (recordad coger el listado de espectáculos del día) y que lo anuncian 30 minutos antes, pero si vas cuando lo anuncian no llegas a entrar, coger fast past o espera de más de 30 minutos.
Si tienes alguna duda, porque se me quedan muchas cosas en el tintero, házmelo llegar en tus comentarios

jueves, 26 de junio de 2008

Ampliación de Egipto

Parece ser que han traido mas material para ver al pabellón. Egipto destaca a través de doce piezas de arte el "importantísimo" papel que ha tenido a lo largo de la historia el río Nilo para esta civilización. Estos objetos procedentes de El Cairo fueron descubiertos hace cien años, pero en su mayoría tienen más de 3.000 años de antigüedad. Intentaré entrar de nuevo

miércoles, 25 de junio de 2008

Yemen





Pufff, que pena no tener la verborrea del ínclito Risto Mejide. tendrían que poner un cartel en la entrada de PROHIBIDO ENTRAR o PELIGRO DE BOMBA o ... Sólo tiendas de artesanía, ni una sola alusión al agua. Es un pequeño bazar, que no digo que esté bien una tienda, pero todo el pabellón ...

Angola




El pabellón de Angola ofrece una exposición titulada "Momentos", con fotografías y objetos típicos de la región, un recorrido por una cuenca hidrográfica ficticia, un bazar típico de la región y una galería con imágenes representativas de los sectores productivos del país. Por lo menos tratan el tema del agua. Angola, uno de los paises mas ricos de Africa, es el décimo país con recursos hidrológicos del mundo aunque no los pueden explotar por falta de recursos económicos debido al lastre de la guerra que arrastran desde hace unos 27 años. Lo incluyo en pabellones con cierto interés ya que es curioso de ver.

Un pequeño trocito de mi cielo





He de reconocer que soy parcial con éste pabellón. Solo ver las fotografias, y más en concreto el Everest, la montaña mas alta del mundo, el corazón me da un vuelco. Antes de entrar hay que hacer girar los cilindros que los budistas giran para hacer sus plegarias. Una vez dentro mucho tenderete y poco más. Creo que venden posters del Everest pero no los . Puedes perder tiempo viendo las baratijas y las figuras típicas. Tienen una fuente al fondo que por lo que cuentas es de agua de allí ¿?.

Bulgaria




El pabellón se convierte en una exposición de la gran reserva hídrica que tiene este país. Diferentes pantallas explican y dan a conocer los 526 ríos, 400 lagos y 700 manantiales que se distribuyen por la geografía búlgara. En concreto, destacan el lago Okoto, ya que una gran ilustración del mismo ocupa varias paredes del interior.
Es el segundo país, detrás de Estados Unidos, con más reservas bioesféricas. En el pabellón, varios vídeos explican las propiedades curativas que tienen las aguas de sus manantiales, que ya disfrutaban los antiguos.
Se vé en cinco minutos, de poco interés.