viernes, 20 de junio de 2008

Tunez




Sin muchas pretensiones. Indican el tratamiento del agua desde las diferentes civilizaciones que han pasado por dicho país. El agua y el desierto, los oasis. Recrean los balcones azules de Sidi Bou Said (el que haya estado sabrá de lo que hablo). Recomiendo tomarse un té con menta (2,20 €), que en principio está caliente pero regula la temperatura del cuerpo para poder soportar mejor el calor externo. Los pasteles tambien están buenos, son todos muy pequeños y el que mas me gustó fué uno con forma de bola y de color verde ( 2 €/ud.).

jueves, 19 de junio de 2008

Corea



Una gran fachada blanca y con las puertas con neón alrededor nos indica que estamos en el pabellón de Corea. Creo que van a acabar muy mal los coreanos, ahora llevan tres días como quien dice pero cuando lleven 60 van a acabar con la mueca de Joquer, no paran de sonreír los muy jodios, y vestidos de blanco, todo de blanco, sus paredes, su ropa, sus dientes ... Se han gastado una pasta gansa, se nota que van a hacer la Expo Yeosu 2012 "El Océano y la Costa llenos de vida". Tienen un gran teatro donde estuve viendo unos dibujos animados en 3D sobre el agua y su importancia, durante 10 minutos, "El día del Gigante del Agua". también tienen programadas obras teatrales, obras épicas con canciones y danzas, etc. También tienen una sala con 28 tinajas típicas con pantalla táctil, que cambian de idioma gracias a un sensor de movimiento que actúa cuando movemos la mano sobre la pantalla (toma ya). Contienen textos e imágenes con los cuales podrás experimentar y explorar el punto de vista de los coreanos sobre la naturaleza.

las frutas de aragon


Se me olvidaba. Esto si que son frutas y lo demás cuentos. y bien frescas ...

Ya colgaré alguna foto de noche que ya tiene que ser la ... ¿pera? je,je ...

Egipto



Se podían haber esmerado un poquito mas, la verdad es que la entrada asemeja la ribera del Nilo, pero ahí se queda, unas cuantas plantas un poco de agua, una breve reseña sobre el agua, una pequeña tienda y una tetería conforman el pabellón. Muy flojo. Lo ví en 5 minutos, si lllega.

Aragón






Imprescindible visitarlo. Se entra por la puerta de Teruel y se sale por la de Huesca. es muy vistoso exteriormente, asemeja una gran cesta de mimbre de la que germinan por la noche frutas y hortalizas con tradición aragonesa, para verlas, supongo que por ser algo novedoso y diferente para todo habrá, a algunos les parecerá una catetada y a otros una obra moderna, ya iremos escuchando comentarios ... Con lo grande que es y solo tiene dos plantas, la primera y la cuarta. En la cuarta, la exposición "Aragón: Agua y vida" muestra la riqueza cultural y natural de Aragón a través de una selección de piezas representativas de su patrimonio, fotografías artísticas y proyecciones audiovisuales. tambien hay una tienda con articulos tradicionales, cafeteria y restaurante. pero lo mejor está en la planta primera, aquí el visitante se sumerge en una sinfonía audiovisual interactiva, obra del director aragonés Carlos Saura. pasamos de ver la policromía de Ordesa en otoño a la aridez de los Monegros, al pirineo nevado, el deshielo de la primavera, el Ebro y sus riberas, el pueblo antiguo de Belchite, los mallos de Riglos, la cima del Aneto, el bajo aragón y sus tamborradas, la hoya de Huesca, S Juan de la Peña ... seguro me olvido de algo. Como casi todos me tumbé y me dejé llevar por la música y el audiovisual. Una experiencia maravillosa, no hay que perdérselo.

martes, 17 de junio de 2008

la torre del agua






Está en una esquina, en la entrada mas escondida diría yo. Insigne, de estilizada figura, todo lo domina desde su altura, por eso está allí como los antiguos torreones. Por mas vueltas que le dés siempre encuentras una nueva perspectiva, a cual mejor. Una vez dentro un cartel te recuerda que subir al cielo merece un esfuerzo, en este caso 1330 metros, aproximadamente 22 minutos andando alrededor de ella. Y al llegar arriba ... el nube bar. Despues de subir 23 pisos andando alguno habrá que piense en una cervecita fresca ... Mi amigo pasaporte ya tiene su primer sello.








lunes, 16 de junio de 2008

Que dura ha sido la espera ...

No es por mala educación, ya sé que para presentarse hay que dar el nombre propio, pero ... es que no tengo nombre. Ya ... estás pensando que en los tiempos que corren mejor resguardarse bajo el anonimato, ni mucho menos, no soy así pero, es que soy diferente. Tampoco me voy a enrollar mucho porque dentro de 3 meses pasaré a ¿mejor vida?, o por lo menos menos ajetreada. Soy un pase permanente Expo. A partir de hoy os contaré mis andanzas, como buen Quijote que espero ser. Mi viaje acaba de empezar y los compañeros por ahora son pocos, aunque estoy seguro que irán en aumento.
Empiezo por las damas, se llama Fuji, es japonesa, con una buena visión fotográfica y por lo que me cuenta ya está un poco viajada. La acompaña su amigo tripode y desde ahora van a ser inseparables. No me olvido de Pasaporte, que está empeñado en llevarse un sello de cada pabellón, y por último el que nos va a ayudar con éste cuaderno de bitácora. Nosotros ponemos el cerebro y él los dedos.

Alla vamos ...