viernes, 1 de agosto de 2008

Kuwait





Uno de los pabellones estrella, tanto por su contenido como por sus largas filas. Una gran gota de agua contiene la sala con capacidad para 24 personas donde hay una proyección en 4D (mas o menos 8 minutos). Que es un 3D con tus gafas gigantes estilo Urkell mas unos efectos. Antes de entrar en la gota aprovecha para probar el te verde que de dan. Los pequeños tambien tienen su espacio. Ahora está la decisión de si esperas una o dos horas. Yo sí lo hice.

Polonia



Es una pabellón que te sorprenderá. Para empezar su exterior, ya que está rodeado de ramas de endrino que refrescan el ambiente. Antes de entrar te dan su banderita blanca-roja. Una vez dentro simula un yate. Tres grandes capsulas por donde pasarás te muestran la naturaleza de su paísy los exitos del futbol polaco (¿?). Finalmente una proyección muy lograda sobre el país. No perderselo, hasta aplaudió la gente y todo.

Suiza



El lema de este pabellón es "bajo el lago", que se proyecta sobre una vela de barco, que tambien sirve como sistema de refrigeración ya que el agua de la red de suministro cae sobre la vela y refresca el ambiente. Se supone que este sistema hace que haya de 4 a 8 grados menos que en el exterior. El ruidito del agua cayendo, la oscuridad casi total, y los grandes asientos a ras de suelo, que es arena negra, son una combinación fatal si estas cansado o tienes sueño. A la salida una cafeteria de diseño. Merece la pena.

Caribe




Una cortina de agua en la fachada es el elemento a destacar en su exterior. Una vez dentro, el colorido de las casas de su arquitectura tradicional, sorprende. Una plaza empedrada sirve de escenario para las diversas actuaciones que hay. Creo que hay una sala donde hay una proyección, pero se me debió pasar de largo. Me gustó sobretodo por la alegria de sus gentes. Hay un pequeño bar de bebidas caribeñas, mi amol. Los paises participantes son: Guyana, Surinam, Belize, Bahamas, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Haití, Santa Cristina y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Granada y Dominica. (Esto es mas largo que la lista de los reyes godos).