sábado, 19 de julio de 2008

America Latina




El pabellón de bosques templados y selvas tropicales acoge en su totalidad los espacios de America Latina. Los paises representados son: Honduras, Nicaragua, Panamá, paraguay, Perú, republ. Dominicana, Venezuela, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala y la secretaria general de Iberoamerica. Desde luego emplearás un buen rato en verlos todos. No son pabellones sino pequeños espacios en los que se van reflejando los problemas del agua en algunos casos, las soluciones aportadas, el agua como fuente de riqueza y turismo o los desastres naturales que frecuentemente azotan a nuestros amigos en otros casos. La diversidad está asegurada. Cada cierto tiempo hay actuaciones, por lo que merece la pena preguntar por ellas. Los pabellones mas importantes son los de Argentina, que fotos tiene y buenos recuerdos me trae, Brasil y Cuba, donde podrás ver como hacen in situ un buen puro cubano, resulta curioso de verdad lo rápido que trabajan las hojas de tabaco. Tambien tienes un bar donde tomas unos "tragos"de ron. Para los cafeteros os informo que en el espacio de Colombia dan café, y gratis. Venga, daros una vuelta.

viernes, 18 de julio de 2008

Jordania



Un pequeño recorrido por un suelo de cristal nos enseña por un lado el rio Jordán y por otro lado el mar Muerto. Recordad que el final del recorrido del rio Jordan es un 25 % mas salino que los océanos, ya que desemboca en el mar Muerto, el lugar mas bajo de la tierra.

Omán




Un pequeño recorrido a taves de diferentes colores dentro del pabellón nos lleva desde las dunas hasta el mar pasando por los oasis. hay una proyección de 5 minutos sobre la historia del agua y unas pequeñas cascadas de agua dentro de unos cristales

jueves, 17 de julio de 2008

Mas vale tarde que nunca

Desde aqui pediros perdón por no actualizar todos los días. Una vez más, como a casi todos nos ocurre, la batalla la ha ganado el enemigo, el reloj, pero no la guerra. Hoy hay dieciocho entradas, y para estos días os prometo mas. Mirar a la derecha del blog en "archivo del blog", semana del 13 al 20 de julio para ver las entradas recientes, ya que todas las entradas recientes no caben al abrir el blog.
Espero ir actualizando las etiquetas de los pabellones que merecen la pena y los que no, espero que sea pronto.
Tambien espero vuestras sugerencias, preguntas o comentarios.
Que la fuerza os acompañe

Arabia Saudí



Para recordarnos que son el mayor productor mundial de agua desalinizada y de petróleo, ademas de tener el mayor desierto del mundo no hacia falta que hubieran venido. Un poco de historia e imagenes proyectadas es todo lo que ofrecen.

malta



Lo único son unos plasmas en los que ves sitios de Malta y tu puedes cambiar la orientación de la vista desde un roller, como si fueras grabando con una cámara de video. Primo hermano de Chipre. No merece perder ni un minuto.

Chipre



Una pantalla curva nos enseña pasiajes de la isla. es lo que se vé en la foto.Yas´ta. No perder el tiempo

Libya: cero points


















El tio Gadafi se gastó toda la pasta regalándole una jaima a nuestro rey en su última visita diplomática, porque es una vergüenza lo de éste pabellón.

Union Europea



27 paises: una sola gota, ese es el slogan de este pabellón con mucho diseño, datos

y poca cosa más.

Naciones Unidas:UN water



pabellón diáfano con una exposicion de fotos. El objetivo es que hasta el año 2015 se reduzca a la mitad el porcentaje de personas que carece de acceso sostenible a un agua potable segura y a un sistema de saneamiento básico. Ya, y en España no hay crisis ...

Tailandia y su hierba vetiver




Todo el pabellón, paredes y suelo, estan realizados con hierba vetiver prensada, con una clara idea de conservar la tierra y el agua, el concepto ecológico me ha gustado ya que luego es

reciclable. Un trono dorado en honor al agua y una especie de ¿seta? es lo que nos enseñan.

Vietnam




¿? He intentado buscar a John Rambo por el pabellón, por si habia truco, pero ni con esas se salva. Hasta nunca.

Filipinas: masajes gratis

Recreación de gotas de agua que caen desde el cielo. Dan masajes gratuitos

Indonesia: viaje a traves del tiempo




Sse supone que el pabellón es un inmenso acuario en el que el suelo es la profundidad y el techo la superficie del acuario. Hay una exposición de botijos indonesios con una antigüedad de 100 a 400 años, también una proyección en una pequeña sala circular.

Mauritania




Nos recuerdan que Mauritania oculta importantes recursos en aguas subterráneas. T

ienen una embotelladora que produce unos 18 mill. de botellas al año. El pabellón tiene una construcción de muros y casa de adobe como en el desierto, tambien una recreación de una choza típica, palmeras, camello ... te puedes tomas un té o hacerte un tatuaje (sólo mujeres) que dura una semana.

Islas del pacifico



Para los incultos como yo, he de deciros que son: Islas Salomón, Palaos, Timor Oriental, Tonga y Vanuatu. Puedes ver pequeños documentales de cada isla en los que te cuentan su día a día con el agua

Fotomatón mongol




Se supone que recrea el desierto del Gobi. En el centro hay un trono en el que te hacen una afoto por 4 euros vestido con sus trajes regionales, y tiene éxito. Lo mejor es ver los caretos de quien se hace las fotos.

El hombre vertiente




Como ya sabéis, este espectáculo esta suspendido temporalmente debido al accidente de unos de sus actores el día que estrenaban la función completada, ya que hasta ahora solo era una versión "capada" debido a problemas derivados de la riada del Ebro. El espectáculo se representa len la plaza temática "inspiraciones acuáticas", ubicada entre el pabellón puente y el palacio de congresos, junto al río y facilmente reconocible ya que visualmente es como una concha marina gigante. La versión que yo he visto dura unos 22 minutos y creo la completa es cercana a los 30. Esperemos que se recupere pronto el actor argentino para poder disfrutar de este magnifico espectáculo. Aguador, Nilo y Chaac son los personajes de este espectáculo, El primero simboliza a un hombre de gran sensibilidad del que brota agua, Nilo es victima de la desertización y Chaac , un joven luchador. No os voy a contar las sorpresas que tiene, está claro, solo os diré que hay muchaaaaaaaaaa agua por medio. Una vez que vuelva a escena no sé si cambiarán los turnos, pero hasta ahora se venia representando a las 15,17,19,21,23 y 1 horas. Mejor entrar con fast past. Desde la puerta lateral inferior (cercana al pabellon puente)se entra a la zona mas cercana al escenario, aunque tiene el inconveniente de tener que estar de pie. Vuelve pronto por favor ....

Suecia e Ikea




Si no encuentras algo en la tienda de Ikea igual te lo encuentras aquí. Casi, casi. Un pabellón con mucha madera de abedul y suelo blanco simulando la nieve. Los suecos nos enseñan su tecnología medioambiental puntera. Es curiosa la casa colgada interior de madera. El volvo que funciona recargándolo. Un reno disecado. Seguro que tiene opiniones para todos lo gustos, para mí ni ni fa.

India


Lo que veis es la foto es lo único que tiene. Tienda y restaurante.

Italia y su nueva cultura




En éste pabellón, Italia se ha convertido a la cultura del plasma adornando las paredes. ¿Que fue de su cultura? Pues eso ... en los plasmas. Si juegas con ellos podrás descubrir las grandes obras sobre el agua desde los tiempos de los romanos. También podrás pasar por debajo de una cascada virtual. Esperábamos mas de nuestros amigos los italianos. Parece ser que el restaurante sí está a la altura