jueves, 7 de agosto de 2008

Iceberg: sinfonía poetico visual.

















Ahí van unas cuantas fotos. Este espectáculo, denominado Iceberg: sinfonía poético visual, se puede ver todos los días, a las 10:30 de la noche, dura 21 minutos y gira en torno al agua y desarrollo sostenible y el cambio climático Sobre las base de las enormes paredes del iceberg se proyectan unas imágenes virtuales realmente impactantes. Fuego, ojos rojos ensangrentados, peces muertos en un río totalmente contaminado, arboles talados, imagenes holocaústicas, palabras como muerte eterna o residuos, pasan por delante de nuestros ojos con el objeto de que comprendamos que somos los responsables del cambio climático y a la vez víctimas del mismo, es decir, víctimas de nosotros mismos. Vaya, ya tenemos aquí mi vena caústica. Sigo, menos mal que todo esto cambia en la parte final del espectáculo, donde el color azul todo lo rodea. El hombre ha vencido a sus ansías de vencer a su entorno, que bonito. Yo lo he visto 2 veces y me parece muy impactante, aunque un poco tétrico también. Si lo quieres ver bien, como mínimo tendráss que ir media hora antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toni,
Estoy contigo, me ha parcido sorprendente. Vivo a escasos 150 metros de la expo y he oido la musiquita todos los dias. Por las fotos de la prensa y tal, pensaba que seria una payasada, pero la verdad es que me ha conmovido bastante. En la grada, al terminar, se oian todo tipo de comentarios, unos positivos y otros no tanto, pero seguro que a nadie le ha dejado indiferente. Solo falta que seamos consecuentes.
Para mi, lo mejor de la expo sin ninguna duda.
La simpatia y amabilidad de los voluntarios con los que me he topado, me ha sorprendido tanto o mas que el expectaculo en si.

Nada mas, me voy a dormir porque ha sido una soba pasar ahi mas de 13 horas patenado y haciendo colas.